Email: e-ventas@trujillo.cl / Cel: (569) 9240-5133 / (569) 5370-2235
Horario atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs.
El serranito original se sirve en un pan tipo viena andaluza o en un pan de mollete, y se prepara a base de filetes de lomo de cerdo, varias lonchas de jamón serrano, rodajas de tomate y un pimiento verde frito. Los pimientos que se emplean son los de tipo italiano, largos y fáciles de freír. El plato suele estar acompañado de patatas fritas.
A continuación te proponemos nuestra versión adaptada a Chile.
Ingredientes
Preparación
Sugerencias
Puedes probar con otros tipos de pan (baguette, ciabatta) y sustituir el lomo de cerdo por pechuga de pollo.
Historia
Este espectacular sandwich con jamón serrano le debe su fama a a José Luis Cabeza Hernández, quien a inicios de la década de 1980 abrió un bar de tapas en Sevilla y cuyo plato estrella fue un sandwich con jamón serrano al que le puso de nombre el mismo nombre que el local que regentaba ‘El Serranito’ y que a su vez era el apodo artístico de este singular personaje, quien había sido novillero (aprendiz de torero) en sus años de juventud y posteriormente cantante. Quiso probar suerte en el mundo de la hostelería y, visto el resultado, no se le dio nada mal.
Pero este sandwich con jamón serrano no fue una invención que surgió de la imaginación de José Luis del Serranito (nombre artístico con el que era conocido) sino que se inspiró en el que se servía en otros bares sevillanos (como el "Échate p'allá" o el "Hermanos Morales"), cambiando parte de la receta original, manteniendo siempre el jamón serrano y, sobre todo, registrando el nombre del resultado final como una marca comercial con el que se ha conocido universalmente.
El bar "El Serranito" y su producto estrella tuvo un gran éxito y el negocio acabó convirtiéndose en una popular cadena de restaurantes llamados "Mesones del Serranito", donde no faltaba el buen jamón serrano.
Cabe destacar que bajo el nombre de "serranito" se sirve (tanto en sandwich como en tapa) en numerosísimos negocios de hostelería, habiendo en algunos de ellos cambios en la elaboración pero sin que falte el jamón serrano.